A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Dunaliella salina

Categoría :

Microalga - Alga verde - Orden de las Volvocales

Hábitat Natural :

Está presente en África, en el Atántico y en el Mediterráneo, así como en el Mar Muerto y otros mares, océanos y lagos de agua salada en condiciones de alta radiación y mucho calor.

Cosecha :

Esta alga monocelular está dotada de dos flagelos que le confieren una gran movilidad. Es un organismo minúsculo, de 11 um de largo y 6 um de ancho. Acumula microgotitas de color rosa-naranja, responsables de su coloración.

Componentes :

Es uno de los raros organismos capaces de sobrevivir en condiciones de alta salinidad. La resistencia a la sal se debe a la elevada concentración de carotenoides que presenta, que además protege de la luz y de los altos contenidos en glicerol. También es rica en vitaminas C y E.

Biomasa-Extractos-Propiedades :

Alga utilizada en extractos: - ricos en carotenoides - vitaminas C y E Como complemento alimenticio, por su riqueza en betacaroteno facilita la obtención y el mantenimiento de un bronceado luminoso y homogéneo, lo cual contribuye a la acción antioxidante de los carotenoides y de las vitaminas C y E, que contiene en gran cantidad y que previenen el envejecimiento prematuro de la piel. Una vez asimilado por el cuerpo, el betacaroteno se transforma en retinol (vitamina A) y contribuye al rejuvenecimiento y la mejora de las células de la epidermis, previene las arrugas y preserva la elasticidad de la piel. Limita la acción de los radicales libres y proporciona a la piel un tono bronceado.

Utilización :

Sales de baño efervescentes Complementos nutricionales Oceaskin antiedad y solares.

Características :

El nombre procede de Abbé Dunal, quien estudió esta microalga en el siglo XIX. Es la causante de la bonita coloración rosa-anaranjada de las salinas de la Camarga, así como del color de las alas de los flamencos rosados.

arriba

Sélectionnez un pays : www.thalgo.com

es