A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Fucus serratus

Fucus serratus

Categoría :

Macroalga - Alga parda - Orden de las Fucales

Hábitat Natural :

Está presente en el canal de la Mancha, el mar Báltico y el Atlántico norte, a excepción de la costa del País Vasco (reaparece en la costa septentrional española). Forma poblaciones extensas sobre superficies rocosas golpeadas por el agua o a resguardo.

Cosecha :

Se trata de un alga perenne de un bonito color verde luminoso, o marrón oscuro, que suele medir unos 30 cm (si bien puede alcanzar hasta 1 m de longitud). Las "hojas" son largas, planas y con los bordes dentados, como de sierra.

Aspecto Visual :

Es la especie más recolectada actualmente para usos diversos, entre ellos la elaboración de harinas de algas y alginatos. Se utiliza sobre todo en agricultura como abono para el campo, en forma de extracto, en suspensión o incluso en abonos compuestos.

Componentes :

Rica en yodo, favorece el adelgazamiento mediante la estimulación del metabolismo y el aumento de la termogénesis. Además, es rica en mucílagos solubles, lo cual hace que facilite el tránsito intestinal (por regulación del apetito). Su alto contenido en vitaminas (A, C, E, grupo B y ácido fólico) y oligoelementos (cobre, zinc, bromo, sílice, cromo y selenio) le confiere propiedades estimulantes, reconstituyentes y tonificantes.

Biomasa-Extractos-Propiedades :

Alga utilizada para extractos: - calmantes, hidratantes y remineralizantes, - adelgazantes.

Utilización :

Tratamientos preliminares.

Características :

Forma una franja claramente diferenciada debajo de las algas Fucus vesiculosus y Ascophyllum nodosum, y encima de las Laminaria.

arriba

Sélectionnez un pays : www.thalgo.com

¿No tiene cuenta personal? Registrarse | Mi cuenta | Mi cesta de la compra : 0 artículo(s)

es