A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Aphanizomenon flos-aquae

Categoría :

Microalga - Alga azul - Orden de las Cianobacterias

Hábitat Natural :

Esta alga de agua dulce sólo crece de forma salvaje en las aguas puras del lago Klamath, una cuenca de 320 km² y poco más de 1 m de profundidad situada en el estado norteamericano de Oregón. Alejado de fuentes contaminantes urbanas o industriales, el lago se nutre permanentemente de los ríos y las cascadas que nacen del deshielo y los glaciares de las montañas de la cordillera volcánica de las Cascadas.

Cosecha :

Este organismo unicelular suele habitar en colonias filamentosas que pueden observarse a simple vista.

Aspecto Visual :

Se recolecta directamente en el lago con la ayuda de una máquina especial. A continuación se seca al aire para conservar intactos sus nutrientes vitales.

Componentes :

Esta alga está considerada el alimento más completo y equilibrado del planeta. Es rica en provitaminas A, carotenoides (contiene 10 veces más que la zanahoria), vitaminas (grupos B, C, E, F, K y colina, antes llamada vitamina J), sales minerales (calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio), oligoelementos (cloro, cromo, cobre, fluor, yodo, manganeso, selenio, sílice, titanio, zinc, etc.), aminoácidos esenciales, antioxidantes, proteínas (entre un 50 y un 70% de su peso, la tasa proteica más elevada del reino vegetal), Omega-3, etc.

Biomasa-Extractos-Propiedades :

Se utiliza en distintos extractos: - interviene en la síntesis del colágeno - ayuda a la piel a luchar contra el envejecimiento - aporta mayor resistencia frente a las agresiones externas

Utilización :

Tratamientos para hombre

Características :

En latín significa «flor de agua viva invisible» Con unos 3.500 millones de años de existencia, es uno de los primeros organismos fotosintéticos productores de oxígeno relacionados con el origen del oxígeno atmosférico, crucial para todas las especies. Su gran resistencia le ha permitido mantenerse inalterada a lo largo de todas las épocas, sin que le afectaran ni los microbios ni la contaminación. En verano se reproduce espontáneamente cada 4 días, lo cual produce una floración masiva de cerca de 50.000 toneladas anuales.

arriba

Sélectionnez un pays : www.thalgo.com

¿No tiene cuenta personal? Registrarse | Mi cuenta | Mi cesta de la compra : 0 artículo(s)

es