A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Ascophyllum nodosum

Ascophyllum nodosum

Categoría :

Macroalga - Alga parda - Orden de las Fucales

Hábitat Natural :

Coloniza formaciones rocosas en zonas de aguas bravas a lo largo de las costas del canal de la Mancha y el Atlántico: noreste de Europa (desde Svalbard hasta Portugal) y noreste de Norteamérica.

Cosecha :

Se trata de una alga perenne que se ramifica de forma irregular en fragmentos de poca longitud. Aparece recubierta de nudosidades llenas de aire que actúan a modo flotadores (aerocistos), enderezándola cuando queda sumergida durante las mareas altas; al bajar la marea, las ramificaciones se extienden en toda su longitud. A partir de los 2 años de vida, cada año se forma una nueva vesícula adicional, lo cual permite calcular su edad. No son extraños los ejemplares de una docena de años y 1,5 m o más.

Aspecto Visual :

Se recoge durante todo el año en la playa de forma respetuosa: se corta manualmente a 20 cm de la base para facilitar que el alga cicatrice y siga creciendo. En un plazo de 5 a 6 años vuelve a ser explotable.

Componentes :

Es muy rica en vitaminas (grupos B, C y E, y provitamina A), minerales, macroelementos (sodio, fósforo, calcio, magnesio, etc.) y oligoelementos (yodo, cobre, hierro, zinc, etc.). De ahí que sea muy apreciada por sus propiedades tonificantes, estimulantes, drenantes, antioxidantes y remineralizantes. Además, es rica en fitohormonas: auxinas, giberelinas, citoquininas, ácido abscísico, betaínas...

Biomasa-Extractos-Propiedades :

Esta alga se utiliza en extractos: - considerados similares a las hormonas ("hormone-like") - con propiedades antiedad, gracias a la inhibición de las encimas que originan la destrucción de la elastina y del ácido hialurónico - capaces de mejorar el metabolismo cutáneo y frenar el fotoenvejecimiento. Actúa de forma sinérgica con el alga Halopteris scoparia.

Utilización :

Línea de productos de Excepción Complementos alimenticios (Ménocéane, Slim LC, Cellucéane et Svelt Control).

Características :

Se oscurece mucho a causa de las prolongadas emersiones y resiste bien a la desecación, a los cambios importantes de temperatura y a la salinidad. Gracias a ello se ha utilizado tradicionalmente como abono ecológico, pero también sirve como complemento alimenticio para el ganado y la especie humana. El alga roja Polysiphonia lanosa (epifita) crece a menudo al abrigo de sus cintas.

arriba

Sélectionnez un pays : www.thalgo.com

¿No tiene cuenta personal? Registrarse | Mi cuenta | Mi cesta de la compra : 0 artículo(s)

es