A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Asparagopsis armata

Asparagopsis armata

Categoría :

Macroalga - Alga roja - Orden de las Bonnemaisoniales

Hábitat Natural :

Originaria de Australia, donde aparece sobre todo en las costas del sur del continente, se encuentra también en Tasmania y Nueva Zelanda. Su introducción en el Mediterráneo y en algunas costas atlánticas europeas fue seguramente accidental, arrastrada por los barcos que cruzan el estrecho de Gibraltar. Actualmente forma poblaciones muy importantes en la parte noroeste del Mediterráneo. A menudo aparece como epifita de otras algas. Crece cerca del nivel del agua y alcanza hasta una decena de metros de profundidad en zonas de aguas moderadamente bravas y libres de contaminación.

Cosecha :

Forma matas piramidales de color rosa pálido que alcanzan entre 10 y 20 cm de altura. Algunas ramificaciones son cortas y sencillas, mientras que otras se prolongan y ramifican de nuevo. A veces terminan en forma de arpón (de ahí el nombre).

Aspecto Visual :

Se recolecta a finales de primavera en las costas rocosas de la región francesa de Provenza-Alpes-Costa Azul.

Componentes :

Contiene yodo concentrado (100.000 veces más que el agua de mar). Su extracción hizo posible la fabricación industrial de tintura de yodo hasta la segunda mitad del siglo XX. Es muy rica en minerales, vitaminas y aminoácidos.

Biomasa-Extractos-Propiedades :

Se utiliza en extractos con propiedades estimulantes de la respiración y del crecimiento de las células de la piel (queratinocitos y fibroblastos). Acción sinérgica con Undaria pinnatifida.

Utilización :

Primera gama de Tratamientos de Oxígeno.

Características :

Esta alga extiende rápidamente sus dominios, ya que produce una sustancia tóxica que ahuyenta a los predadores herbívoros.

arriba

Sélectionnez un pays : www.thalgo.com

es