A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Jania rubens

Jania rubens

Categoría :

Macroalga - Alga roja - Orden de las Coralinas

Hábitat Natural :

Puede encontrarse en el Mediterráneo y en el Atlántico. Vive en aguas mansas, sobre rocas expuestas a la luz próximas a la superficie o sumergidas hasta 20 m de profundidad. También habita concavidades arenosas y herbarios de zosteras ('bosques' de este tipo de plantas acuáticas). Puede aparecer asimismo, como epifita de algas pardas.

Cosecha :

Se trata de un alga perenne calcárea erguida que forma matas de entre 2 y 5 m de diámetro. Está formada por sucesivos segmentos calcificados y flexibles que le confieren cierta elasticidad. Tiene aspecto de pompón de color rosa violáceo. Al morir se vuelve blanca.

Aspecto Visual :

Se recolecta a mano.

Componentes :

Extremadamente rica en minerales 25% de proteínas 68% de polisacáridos, entre ellos corallina (xylogalactan similar a la gelatina vegetal de origen marino agar-agar) Numerosos aminoácidos libres, entre ellos un 38% de prolina.

Biomasa-Extractos-Propiedades :

Alga utilizada para extractos: - con propiedades remineralizantes, dada la alta concentración que presenta de minerales y oligoelementos (de 20.000 a 40.000 veces más que el agua del mar) - con propiedades calmantes, ultrahidratantes y protectoras, muy parecidas a las funciones de la piel: proteger al organismo de los efectos nocivos del medio ambiente y mantener un índice máximo de hidratación - con propiedades antiedad, puesto que incrementa la firmeza de la piel, restaura los volúmenes cutáneos y reduce el deterioro de la matriz protectora de la piel. Actúa sinérgicamente con la Meristotheca dakaraensis.

Utilización :

Tratamientos faciales antiarrugas y reafirmantes.

arriba

Sélectionnez un pays : www.thalgo.com

es