A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Laminaria digitata

Laminaria digitata

Categoría :

Macroalga - Alga parda - Orden de las Laminariales

Hábitat Natural :

Se encuentra en las costas del mar del Norte, el canal de la Mancha y desde el nordeste hasta el noroeste del Atlántico (desde Spitzberg hasta el sur de la Bretaña). Busca aguas frescas y profundas: puede verse al descubierto con la marea baja, durante las mareas de coeficiente alto.

Cosecha :

Alga muy larga con forma de hoja de palmera, de un color marrón aceitunado parecido al que adopta el cuero húmedo. Mide entre 3 y 4 m, puede vivir de 3 a 8 años y forma densas poblaciones en fondos rocosos, llamadas “bosques de laminarias”, que constituyen uno de los refugios más seguros para centenares de especies de peces.

Aspecto Visual :

Esta alga perenne es actualmente la más explotada en Francia, donde se recoge a mano de mayo a octubre desde barcos dotados de un brazo hidráulico al que llaman coloquialmente 'escubidú'. La estacionalidad permite que las algas se regeneren y facilita la buena gestión de los recursos naturales.

Componentes :

Contiene hasta 500 veces más yodo que el agua de mar y concentra cantidades elevadas de oligoelementos (hierro, cobre, zinc, etc.), vitaminas (A, grupo B, E, F, K y PP) y minerales (calcio, potasio, magnesio, etc.)

Biomasa-Extractos-Propiedades :

Alga utilizada para extractos: - que favorecen procesos de adelgazamiento - con propiedades seboreguladoras, hidratantes, calmantes y purificadoras.

Usos culinarios :

Forma parte de la alimentación de los japoneses desde hace milenios y, actualmente, empieza a emplearse también en algunos restaurantes de Europa. Puede degustarse apenas cocida y crujiente, o cocida durante más tiempo.

Otros usos :

De esta alga se extraen alginatos con todo tipo de usos industriales: preparados culinarios (espesantes), pastas de papel, cristalería, fabricación de explosivos...

Utilización :

Productos faciales para pieles de mixtas a grasas Tratamientos corporales adelgazantes Complemento alimenticio Iodalg.

Características :

Uno de los nombres comunes que recibe, 'kombu', en japonés significa 'bondad', debido a que aporta salud y longevidad. Al "tallo" desecado y preparado en forma de bastoncillos, cortados con una longitud determinada, se le llama 'kalgut': dado que se hincha por absorción, se utiliza en cirugía para abrir lentamente ciertas heridas.

arriba

Sélectionnez un pays : www.thalgo.com

¿No tiene cuenta personal? Registrarse | Mi cuenta | Mi cesta de la compra : 0 artículo(s)

es