A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Spirulina maxima

Spirulina maxima

Categoría :

Microalga - Alga azul - Orden de las Cianobacterias

Hábitat Natural :

Es originaria de las aguas dulces y ricas en bicarbonato de sodio de México y el Chad. Actualmente se encuentra en todos los continentes, pero se descubrió en el lago mexicano de Texcoco. Hoy día se cultiva en cuencas de diversas regiones tropicales (Tailandia, México, Brasil, California), así como en Francia.

Cosecha :

Esta minúscula alga azul-verdosa de 250 micrones de largo se presenta en forma de filamento enrollado siguiendo un patrón en espiral (de ahí su nombre).

Aspecto Visual :

Se recolecta en cuencas de cultivo, se filtra y se seca.

Componentes :

100 g de espirulina contienen: 60 g de proteínas: 9 aminoácidos esenciales 200 mg de betacaroteno (pro-Vitamina A) 8 mg de ficocianina + 29 mg luteína 10 mg de Vitamina E: alfatocoferol 22 mg de Vitamina B (B1, B2, B3, B5, B6, B7, B8, B9, B12) 12 minerales y oligoelementos (Mg, Fer, Mn, Ca, Zn, Cu, K, P, Cr) Ácidos grasos insaturados: GLA = 1 g Ácido linoleico = 0,80 g Ácido palmítico = 1,5 g De 100.000 a 300.000 unidades de SOD

Biomasa-Extractos-Propiedades :

Apreciada por sus propiedades reequilibrantes, antiestrés, revitalizantes y adelgazantes.

Usos culinarios :

En África, los pueblos Kanembu del nordeste del Chad la utilizan como alimento desde hace siglos. Las mujeres se encargan de recolectarla: arrastrando cestos muy tupidos, avanzan lentamente por el cieno y "barren" selectivamente la superficie. De este modo extraen una pasta azul-verdosa que vierten en unos hoyos cavados en las dunas de arena. El agua se filtra y queda una pasta húmeda que, al secarse, forma una corteza. Esta "torta" se conserva indefinidamente y sirve para elaborar salsas que acompañan al mijo y a la carne en ágapes festivos. Los aztecas hacían lo mismo con redecillas de malla muy fina

Otros usos :

Se utiliza mucho en acuicultura como complemento alimenticio para moluscos, crustáceos y peces, así como para alimentar a aves de corral (cuya carne adquiere el color amarillo de los carotenoides) y para el consumo humano (regímenes vegetarianos o dietéticos).

Características :

Los aztecas, en cuya cultura no existían los caballos (no llegaron a México hasta 1518, con la conquista española), recorrían a pie el golfo de México relevándose para llevarle pescado fresco al emperador Moctezuma. La cadena humana la formaban corredores que, para estar lo más en forma posible --sin hielo y en pleno clima tropical, había que darse prisa para que el pescado llegara en buen estado--, recibían una ración alimenticia compuesta principalmente de algas espirulinas.

arriba

Sélectionnez un pays : www.thalgo.com

¿No tiene cuenta personal? Registrarse | Mi cuenta | Mi cesta de la compra : 0 artículo(s)

es