Nuestra historia

1964 - Creación de THALGO por un farmacéutico

Farmacéutico visionario, André BOUCLET siempre se maravilló ante el poder regenerador del mar. En 1964, crea THALGO (combinación de "Talasoterapia" y "Algas"), el 1er Laboratorio especializado en los tratamientos a base de algas y extractos marinos, destinados al sector médico y a la talasoterapia.

En 1966 elabora un procedimiento único de microestallado de las algas que permite hacer estallar la pared de las células de las algas para liberar su contenido preservando al mismo tiempo su riqueza en principios activos. El mismo año, registra una patente médica con la combinación de 3 algas microestalladas (Laminaria Digitata – Fucus Vesiculosus – Lithothamnium calcareum), prescritas para las afecciones cutáneas, reumáticas y circulatorias.

1976 - THALGO se instala en la Riviera francesa

En 1976, el Laboratorio THALGO se instaló en la famosa Riviera francesa y empezó a inspirarse en su vida tranquila, sus luces dinamizantes y sus colores para «envolver» sus principios activos en perfumes y texturas hedonistas. Las galénicas rememoran los placeres sensoriales relacionados con el mar, mientras que los perfumes, desarrollados en Grasse, transmiten el frescor y la luz de las aguas soleadas.

Desde siembre, THALGO combina la eficacia y el bienestar.

1999 - ¡un nuevo impulso!

En 1999, Jean-Claude SIROP, ingeniero visionario, adquiere THALGO. Bajo su impulso, la empresa familiar conoce un nuevo auge. Su hijo, Bernard SIROP, asume la dirección de la empresa en 2004.
Juntos, imponen la idea de situar la eficiencia en el centro de los valores de la marca.
En pocos años, THALGO se desarrolla en Francia y en el extranjero, convirtiéndose en líder mundial de la Cosmética Marina profesional. Hoy en día, más de 12 000 profesionales de institutos, Spas y centros de talasoterapia de todo el mundo confían en nosotros, entre ellos 500 hoteles Spa y 30 centros de talasoterapia.

Descubra la Belleza Marina

Más información